¿Sabes cómo ayudar a repasar a tus hijos en verano?

En verano hay tiempo para todo. Desde disfrutar de la playa o la piscina, descansar en la tumbona o aburrirse, hasta hacer deporte, pasar tiempo en familia y prepararse para el próximo curso. Si bien es cierto que el verano es un periodo en el que los niños deben desconectar de las aulas y aprovechar el tiempo haciendo lo que más les gusta, también hay que tener en cuenta que mantener una mínima rutina de actividades relacionadas con el estudio puede traer múltiples beneficios a nuestros hijos.


Entre ellos, los expertos sostienen que dedicar solo 30 minutos al día a este tipo de tareas les ayuda a mantenerse activos y afianzar los conocimientos que se han aprendido durante el curso, pero de una forma mucho más práctica y divertida, lo que les permitirá afrontar el curso más motivados y preparados. Es importante que, en este tipo de actividades, se fomenten la creatividad y la experimentación, para que los pequeños sientan una desconexión real del mundo académico.


En este sentido, nuestra colección Mi Cuaderno de Verano, desarrollada en colaboración con el docente y educadorManuel Gordillo, más conocido como “el profe Manolo”, está diseñada especialmente para desarrollar el pensamiento creativo de los niños y niñas, de forma dinámica y atractiva, a través de mini retos, como hacer una limonada o representar una obra de teatro. Inspiradas en el aprendizaje por proyectos, las actividades a desarrollar incorporan innovadoras metodologías, además de integrar en sus páginas la educación emocional, las inteligencias múltiples, la coeducación y la educación en valores. Así pues, los pequeños no solo refuerzan, por ejemplo, conceptos lógico-matemáticos de forma práctica al elaborar una receta, sino que también aprenden a identificar y expresar sus emociones y empatizar con las de los miembros de su familia.


Los seis cuadernos que componen la colección Mi Cuaderno de Verano, dirigidos a alumnos de entre 3 y 9 años, se componen de 10 “retos” a lo largo de sus 44 páginas y cuentan con una guía específica para asesorar a las familias. Además, también incorporan pegatinas para completar las actividades y códigos QR que enlazan a audios en castellano y en inglés, para hacer el verano todavía más divertido.


Por otro lado, otra de nuestras propuestas para el verano es la mítica colección Vacaciones, con la que nuestros hijos podrán afianzar lo aprendido durante los meses escolares en diferentes materias. A través de sus páginas, los alumnos de 3º de Infantil hasta 5º de Primaria abordarán de una forma muy amena asignaturas como la lengua, donde se trabajan algunos campos como la ortografía, la compresión lectora y el análisis; las matemáticas, que estudian la numeración, el cálculo y los problemas; la ciencia, a través de la cual analizan el cuerpo humano, los animales o las plantas; y también incorpora la sección juega y aprende, que contiene juegos de cálculo, sudokus y series lógicas.


Además, esta colección también se presenta en las diferentes lenguas vehiculares del país, para que los pequeños puedan repasar en otras lenguas, como en castellano con RUBIO Vacaciones, en valenciano gracias a RUBIO Vacances, también en catalán con RUBIO Vacances, e incluso en gallego con RUBIO Vacacións.

Productos destacados