5 Errores comunes en brush lettering
A continuación te contamos cuales son los errores más comunes en el lettering.
1. No elegir el tipo de rotulador adecuado
Para hacer brushlettering necesitamos rotuladores con punta flexible, que hagan trazos gruesos cuando apretamos contra el papel y trazos finos cuando deslizamos el rotulador sin hacer presión.
Si estás empezando, lo mejor es utilizar rotuladores con punta de compacta, como los Tombow ABT o Tombow Fudenosuke, ya que son más fáciles de manejar que los rotuladores de punta tipo pincel.
2. No elegir el tamaño de punta adecuado
El tamaño de la punta del rotulador determina el tamaño de las letras que podemos dibujar con él. Si las letras son demasiado pequeñas, quedarán muy apelotonadas y serán difíciles de leer. Si son demasiado grandes, no habrá equilibrio entre el trazo y el espacio en blanco.
Hay rotuladores de punta pequeña, intermedia y gruesa. Elige siempre el que se adapte al tamaño de letras que quieres dibujar.
3. No colocar los trazos gruesos y finos en el lugar correcto
En brushlettering, todos los trazos que se dibujan de abajo arriba son finos y los que se dibujan de arriba abajo, gruesos. Cada letra se dibuja de una manera determinada, para que los gruesos y los finos estén en el lugar que toca. Si nos equivocamos, seguiremos reconociendo la letra, pero el resultado no será el correcto.
4. Escribir seguido sin levantar el rotulador
Con un lápiz o bolígrafo podemos escribir palabras de manera continua, sin levantar prácticamente la punta del papel. En brushlettering, cada letra está compuesta por diferentes trazos (llamados trazos básicos) y es necesario levantar el rotulador entre trazo y trazo y entre letra y letra.
5. Escribir demasiado deprisa
Para que las letras tengan la forma correcta y podamos controlar los trazos finos y gruesos, es necesario escribir despacio. Así que ya sabes, despacito y con buena letra, y a disfrutar dibujando letras con brush pens.